abril 16, 2024

Copa Ecuador no se jugará en 2023 por temas económicos

Ante ese problema, la  Federación Ecuatoriana de Fútbol no ha pagado valores correspondientes a la Copa Ecuador 2022 y tampoco a los clubes de la Superliga femenina.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol aún no se pronuncia, pero Santiago Morales, gerente general de Independiente del Valle, confirmó que la Copa Ecuador no se jugará en este año.

¿Por qué?

Según explicó Morales, eso se debe a las deudas que mantiene El Canal del Fútbol con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

El directivo de Independiente del Valle aseguró que Francisco Egas, presidente de la FEF, ya les comunicó a varios dirigentes sobre los inconvenientes de organizar el torneo en este año.

“El viernes 12 de mayo tuvimos una mañana deportiva en la Casa de la Selección. Ahí se habló de la Copa Ecuador. Francisco Egas fue muy claro en expresar que existe demora de un buen tiempo en los pagos del Canal del Fútbol, lo cual le ha causado un desfase en su flujo”, explicó Morales en Mundo Deportivo.

“Francisco nos manifestó que por ese motivo la Copa Ecuador no se va a llevar a cabo, al no tener un auspiciante de televisión que pueda transmitir los partidos. Esperemos que el próximo año se pueda trabajar de mejor manera (…)”, agregó Morales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *