marzo 28, 2024

Copa Sudamericana: Liga de Quito no pudo contra Botafogo en condición de local

La noche de este martes, 6 de junio de 2023, Liga Deportiva Universitaria de Quito no pudo romper el cero a cero y terminó empatando frente al Botafogo. Los albos necesitaban de una victoria que les permita asegurar su paso a la siguiente etapa de la Copa Sudamericana.

Durante los primeros 45 minutos, el equipo dirigido por Luis Zubeldía, dominó el encuentro, no obstante, a pesar de generar varias llegadas no pudo marcar. Renato Ibarra, Johan Julio y Alexander Alvarado fueron protagonistas de varias jugadas que no se pudieron concretar.

Ya para el segundo tiempo los cambios en el equipo brasileño le permitieron equilibrar la balanza y el partido se tornó, en ocasiones, de ida y vuelta. No obstante, el cuadro capitalino poco a poco perdió la posesión del balón y se generaron menos llegadas.

Los cambios en LDU no aportaron como el técnico esperaba y el marcador siguió sin moverse. Los minutos pasaron y a pesar de el apoyo de la afición nunca llegó ese tanto que les de la tranquilidad.

Con este resultado Botafogo se mantiene en la punta del Grupo A con 9 puntos al igual que Liga de Quito y la próxima fecha se definirá quién cierra como líder del grupo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *