abril 28, 2024

Cpccs deja atrás las decisiones que detonaron la destitución

El primero tiene que ver con dejar sin efecto todas las actuaciones emitidas en el Cpccs que han constituido un incumplimiento del dictamen de la Corte. Se refiere al blindaje que pesa sobre las decisiones que tomó el Consejo de Participación Transitorio, que ejerció sus funciones después de la Consulta Popular del 2018.

El otro punto es “disponer a las áreas administrativas internas, garantizando el debido proceso, implementar todas las acciones para el cumplimiento integral del auto de verificación referido”.
El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) quiere empezar de nuevo. Este 11 de octubre del 2023, por unanimidad, los consejeros decidieron cumplir con la decisión de la Corte Constitucional sobre su dictamen interpretativo del 2019.

Ayer, Nicoles Bonifaz asumió la presidencia del organismo. Después, con apenas cuatro votos de siete posibles, la nueva mayoría eligió a Andrés Fantoni como vicepresidente. A día seguido, este miércoles 11 de octubre, el Pleno resolvió cuatro puntos tras la destitución de Alembert Vera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *