febrero 23, 2024

Crean primer sindicato de ‘strippers’ en 10 años en California

Actors’ Equity Association (AEA), grupo que representa a las bailarinas, se pronunció sobre el tema. “El esfuerzo de 15 meses de las bailarinas empleadas en el Star Garden Topless Dive Bar en North Hollywood, California, para obtener el reconocimiento sindical y convertirse en las únicas strippers sindicalizadas del país, terminó hoy con una victoria total”. 

Esta asociación también trabaja con al menos 51.000 actores y directores de escena en espectáculos en vivo.

En California, Estados Unidos, se conformará el primer sindicato de ‘strippers’ en 10 años. Un grupo de 15 bailarinas del Star Garden Topless Dive Bar, en Los Ángeles, lograron la aprobación de su agrupación y se convertirán en el único sindicato que realiza este tipo de trabajo en ese país.

Con este reconocimiento se espera que las trabajadoras tengan un lugar donde se garanticen y protejan sus derechos, sobre todo, mejorar sus condiciones laborales. Su importancia además radica en que las mujeres suelen ser víctimas de “comportamientos agresivos y abusivos de sus clientes”. 

Ahora, el siguiente paso es reunirse para negociar el primer contrato, lo que convertirá a las mujeres en las únicas bailarinas exóticas protegidas por la ley desde el 2013. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *