junio 15, 2024

Cuatro personas ligadas a la banda narcodelictiva de Wilder Sánchez Farfán, alias ‘Gato’ Farfán, fueron sentenciadas

Tras la sentencia, los jueces ordenaron a los procesados el pago de una multa equivalente al triple del monto usado en el delito y la disolución de las empresas Montiel S.A. y Transportes de Carga Gran Vía S.A., vinculadas al crimen organizado.

Entre 2017 y 2022, ‘Gato’ Farfán constituyó empresas junto a familiares y su banda para ocultar el dinero que generaba producto del tráfico de drogas hacia Estados Unidos y México. También adquirió inmuebles como haciendas, casas, bodegas, locales comerciales y parqueaderos.

El narcotraficante ecuatoriano fue capturado en Pasto, Colombia, en febrero de 2023 y fue extraditado a Estados Unidos el 25 de enero de este año. En ese país enfrenta un juicio en la Corte del Distrito Sur de California por narcotráfico y nexos delincuenciales con el Cártel de Sinaloa.
Cuatro personas ligadas a la banda narcodelictiva de Wilder Sánchez Farfán, alias ‘Gato’ Farfán, fueron sentenciadas por unanimidad por un tribunal a 13 años de prisión por lavado de activos.

La Fiscalía del Ecuador comprobó que Diana M., Wladimir J., Carlos C. y Graciela L. lavaron $11,556,883 provenientes de las actividades ilícitas de Sánchez en operaciones de construcción, transporte, bananeras y camaroneras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *