junio 19, 2024

Cuatro rehenes secuestrados por el grupo palestino Hamas fueron liberados

Los rescatados son Noa Argamani, de 25 años, Almog Meir Jan, de 21, Andrei Kozlov, de 27 años, y Shlomi Ziv, de 40, según informaron las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF).

Los rehenes fueron hallados en una operación en dos sitios distintos de Nuseirat, en el centro de Gaza. Las cuatro personas se encontraban en buenas condiciones médicas y fueron trasladados al centro médico Sheba’ Tel-HaShomer, en la ciudad de Ramat Gan.

Los rehenes habían sido capturados el 7 de octubre de 2023, en un concierto de música electrónica al sur de Israel. Según las fuerzas de seguridad de ese país, Hamas todavía mantiene en su poder a 116 personas.
Por su parte, las fuerzas palestinas informaron que 210 personas, incluidos mujeres y niños, resultaron muertas en la operación. Otras 400 personas se reportaron como heridas y fueron trasladadas al hospital Mártires de Al Aqsa, en ciudad de Deir al Balah, y al pequeño hospital de maternidad Al Awda.
Israel ha puesto como condición del alto al fuego la liberación de todos los rehenes en manos de Hamas. El conflicto, que arrancó en octubre del año anterior, ha cobrado más de 36.000 víctimas en la Franja de Gaza.
Cuatro rehenes secuestrados por el grupo palestino Hamas fueron liberados este sábado 8 de junio de 2024, en un operativo realizado por el ejército de Israel en la franja de Gaza.
Fuerzas israelíes irrumpieron en el centro de Gaza para rescatar a cuatro rehenes en poder de Hamas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *