junio 15, 2024

Cuatro teorías sobre lo que pasó con el submarino turístico que bajó a ver al Titanic

Los trabajos de rescate de los cinco pasajeros del Titán, el submarino desaparecido en aguas del Atlántico Norte, continúan. Esto, pese a que las previsiones apuntan de que ya se les acabó el oxígeno. Ante esto, la Guardia Costera señaló que están conscientes de los tiempos, pero sigue activada la misión. 

Varios expertos han hablado sobre el tema, ya que aún se desconoce lo que ocurrió con el submarino turístico, cuyo objetivo era recorrer las aguas y visibilizar el naufragio del Titanic, el enorme barco que se hundió en 1912. 

La primera teoría que se difundió está relacionada con las corrientes marinas. Estas habrían sacado al submarino de su curso, por lo que se encontraría en una zona inexplorada. 

La segunda teoría es que se atoró con algún objeto, como red de pescar o con restos del mismo Titanic. 

La tercera es que hubo una fractura en el casco, lo que provocó una implosión y se llenó de agua. 

La cuarta teoría es que flotó hacia la superficie con ayuda de una bolsa de aire. 

Acciones de búsqueda

La Guardia Costera de Estados Unidos halló restos de materiales en la zona de búsqueda del sumergible Titan. Los escombros fueron encontrados por un robot submarino cerca del naufragio y están siendo analizados. 

Última hora 

Medios internacionales confirmaron que los restos hallados cerca del Titanic sí son parte del submarino Titán. Se encontraron el tren de aterrizaje y la cubierta trasera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *