abril 21, 2024

Cucalón: “Aconsejaría al presidente Lasso que se presente a las próximas elecciones”

Sobre esa definición de candidaturas, Cucalón explicó que la idea es rodearse de elementos que aporten, incluyendo a exasambleístas aliados. “Si lo importante es sumar, no podemos soltar la mano de nadie que quiere ser parte de un proyecto democrático en el Ecuador”.

Por otro lado, Cucalón explicó que la muerte cruzada no fue para evitar el juicio político, porque de todas maneras la Asamblea no contaba con los votos para destituirlo.

“El presidente de la República iba a ser absuelto, porque nunca hubo los votos, y al día siguiente hubieran seguido todos los afanes de obstrucción y desestabilización. Entonces, esta es una salida constitucional debidamente amparada”.

El ministro de Gobierno, Henry Cucalón, considera que el presidente Guillermo Lasso debería presentarse a las próximas elecciones.

En una entrevista con El Universo, él dio sus razones. “Es como un desafío hacerlo, porque este tipo de elecciones anticipadas son básicamente para zanjar una crisis política y optar por una ratificación. Yo le aconsejaría que lo haga, pero en todo caso, él es quien tiene que tomar la decisión y anunciarla públicamente en su debido momento”, dijo Cucalón este sábado 20 de mayo de 2023.

Además, explicó el camino que podría tomarse, si se presenta otro escenario. “Sin perjuicio de los diálogos, en los próximos días el presidente de la República debe hacer pública su decisión si es candidato, y si no se presenta, cómo se va a apoyar a armar una coalición. Si el presidente opta por ir a una candidatura que sea parte de un eje de concertación y no ir por un solo partido”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *