junio 19, 2024

Daniel Noboa, presidente de Ecuador, y Nayib Bukele, mandatario de El Salvador

Los dos mandatarios tienen algunas similitudes. Ambos encabezan la lista de figuras políticas con una opinión favorable en sus países. En una encuesta publicada en marzo de 2024, por CID Gallup, son los presidentes con mayor puntuación: Noboa, con 82%, y Bukele, con 93%.

“Nosotros tenemos situaciones similares. Tenemos luchas similares. Y creo que trabajando firmemente y en conjunto vamos a lograr sacar adelante a nuestros pueblos”, indicó el presidente Noboa, a su llegada a El Salvador para cumplir con su agenda. Esta incluye una reunión con inversionistas salvadoreños y una reunión con Rodrigo Chaves, su par de Costa Rica.

En Ecuador, desde la posesión de Noboa en noviembre de 2023 hasta mayo, se han realizado acciones para combatir -entre otras situaciones- la violencia en el país.
Daniel Noboa, presidente de Ecuador, y Nayib Bukele, mandatario de El Salvador, se reunían la tarde de este viernes, 31 de mayo de 2024. El Jefe de Estado ecuatoriano viajó al país centroamericano para la ceremonia de investidura de Bukele, quien encabezará el Gobierno salvadoreño para el periodo presidencial 2024-2029.
Daniel Noboa, presidente del Ecuador, destacó los puntos en común con Nayib Bukele, en su llegada a San Salvador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *