mayo 25, 2024

Daniel Noboa y Verónica Abad fueron acreditados como presidente y vicepresidenta

El próximo viernes 17 de noviembre del 2023, la nueva Asamblea tiene prevista su primera sesión. Deberán elegir a su presidente y vicepresidentes. También se confirmará el Consejo de Administración Legislativa (CAL). Una vez que sean electas las autoridades del Parlamento se podrá convocar a Noboa para su posesión y desde ese momento ejercerá el cargo.

Otro dato importante es que el Gobierno electo estará por lo que resta del periodo para el que fue designado Lasso; es decir, hasta mayo del 2025.
Este es el último paso previo a la posesión de Noboa, en lo que tiene que ver con el CNE. Hay que recordar que el pasado 15 de octubre, Noboa y Abad ganaron la segunda vuelta en la que se enfrentaron a Luisa González y Andrés Arauz, los candidatos de la Revolución Ciudadana.

Las elecciones anticipadas se organizaron después de que en mayo pasado, el actual presidente Guillermo Lasso decretó la disolución del Legislativo con el mecanismo conocido como muerte cruzada.
A un mes de la segunda vuelta de las elecciones anticipadas 2023, el binomio presidencial Daniel Noboa-Verónica Abad recibió sus credenciales por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE). El acto se realizó este 15 de noviembre del 2023 en el Teatro Sucre, centro de Quito.

Diana Atamaint, presidenta del CNE, indicó que, con este acto, se formaliza el binomio presidencial para su posesión en la Asamblea. Recordó que las reformas al Código de la Democracia permitieron que esta vez, una mujer asuma el cargo de Vicepresidenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *