abril 29, 2024

¿DEBE SORPRENDERNOS EL ATAQUE DE IRÁN A ISRAEL?

No, claro que no. El ataque ha sido precedido por una serie de escaramuzas de guerra que han llegado al clímax en los últimos días luego de que Israel no diera muestras de misericordia con los gazaties por perseguir y acabar con la facción terrorista de Hamas.

El número de muertos y la destrucción de la ciudad palestina de Gaza y todo pueblo habitado por esta nación ha sufrido la baja de civiles, mujeres, ancianos y niños. El número alcanza más de 30 mil muertes desde el 7 de octubre del 2023. El asedio y los ataques aéreos, así como terrestres no han cesado en una ofensiva sin precedentes en donde se ha borrado la civilización y solo queda escombros en lo que algún momento fue Gaza.

Aunque muchas naciones han cerrado fila en en la ONU, para que Israel pacte un alto al fuego y negocien la entrega de los rehenes la sed de venganza del primer ministro israelí Netanyahu ha impedido todo atisbo de acuerdo. Estados Unidos el principal aliado de Israel no ha dejado de proveerle pertrechos de guerra y ha respaldado cada una de sus acciones. Apenas si ha existido unos tibios llamados de atención, especialmente para que el voluntariado pueda realizar su labor humanitaria, pero que no han alcanzado ni siquiera a considerarse como un llamado de atención o amonestación al líder israelí.

El ataque de Irán con misiles y drones ya había sido anunciado por EE.UU., que había dicho que en cualquier momento de estos días se daría el ataque. Israel dice estar preparado tanto para defenderse como atacar. Hay que considerar que una escalada de la guerra con la participación de Irán es muy posible que arrastre a otras naciones del polvorín de Medio Oriente e Israel se vea cercado en ataques conjuntos que pueden provenir de cualquiera de los países árabes de la región.

Irán ha señalado en una comunicación enviada a la ONU, la carta de las Naciones Unidas, concretamente el artículo 51, para justificar su ataque contra Israel. Irán considera que los ataques de Israel a su embajada diplomática en Damasco, donde murieron siete importantes funcionarios iranies deben tener una repuesta que conduzca a poner un alta a la agresión. Irán ha señalado que si Israel pretende atacar se considerará como un grave error, que implicará una repuesta más severa. También ha advertido, que el conflicto es entre Irán e Israel, por lo que los EE.UU., debe mantenerse alejado, afirma en su mensaje a la ONU.

Irán e Israel comparten una historia común que incluso es narrada en la Biblia. Muchos de los personajes bíblicos nacieron en tierras de Irán. En Jeremías 49:39, el Señor promete que en los últimos días “restaurará la fortuna de Elam”. Elam estaba situado en el extremo occidental y suroccidental del Irán actual, abarcando las provincias iraníes de Juzestán e Ilam.

También hay que tomar en cuenta que fue el rey Ciro el grande, quien obedeciendo un mandato de Jehová, el Dios de los israelitas judios, devolvió al pueblo judio a sus hogares en Judá, 70 años después de su exilio bajo el rey de Babilonia, Nabucodonosor.

Autor: Kleber Exkart Rubio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *