abril 29, 2024

Las empresas o ciudadanos que construyan hasta dos casas por año podrán acceder a la devolución del impuesto al valor agregado (IVA)

Para acceder a este beneficio se debe contar con el permiso de construcción y la inscripción de la obra en el Ministerio de Desarrollo Urbano Vivienda (Miduvi). “Con esos simples pasos ya tendrá derecho a la devolución del IVA de todos los materiales empleados en la obra sin importar si estaban gravados con el 5% o el 15%”, expresó Henry Yandún, presidente de Constructores Positivos.

Para Constructores Positivos el impacto de esta medida será de un 4% en el precio de la edificación, siempre y cuando la devolución “sea de manera oportuna”.

Este beneficio consta en la Ley de Eficiencia Económica y Generación de Empleo, que está vigente desde diciembre del 2023.

Esta iniciativa sumada a otras que ha impulsado el Gobierno buscan dinamizar el sector de la construcción y reducir el déficit de vivienda que hay en el país.
Las empresas o ciudadanos que construyan hasta dos casas por año podrán acceder a la devolución del impuesto al valor agregado (IVA).

Este beneficio aplicará para los proyectos inmobiliarios que se hayan iniciado en enero del 2024, refirió Constructores Positivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *