abril 28, 2024

‘demonio marino’ en Galápagos

Estas fotos puntuales se realizaron a 372 metros por debajo de la superficie del océano. No obstante, estas especies también conocidas como Lophiidae habitan a más de 900 metros de profundidad.

¿Cómo es su aspecto aterrador? El ‘demonio marino’ tiene un color marrón rojizo y está cubierto por cerdas. Su cuerpo tiene una forma de ‘rapes’, ya que está conformada por cabeza y parte frontal aplanada y ancha. Mientras que su parte trasera es más angosta, según el Instituto Smithsoniano de Investigaciones Tropicales (STRI, por sus siglas en inglés). Sus aletas pueden ser usadas como pies. Se alimenta de otros peces y crustáceos.
En las Islas Galápagos, a más de 900 metros de profundidad, habita el ‘demonio marino’. Se trata de una especie conocida como pez ganso, por su aspecto aterrador se lo conoce con el nombre de ‘demonio’, según el portal National Geographic.

En su publicación del 03 de noviembre pasado, el portal señala que las imágenes del ‘demonio marino’ fueron tomadas durante la expedición dirigida por el Schmidt Ocean Institute en colaboración con el Parque Nacional Galápagos y la Fundación Charles Darwin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *