mayo 25, 2024

Deportistas de las olimpiadas especiales viajarán a Alemania acompañados de la Bandera de Ecuador

El equipo tricolor que viajará a los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales en Alemania recibió, la mañana de este 7 de junio, la Bandera Nacional que lucirán los atletas en el podio durante sus triunfos. El Presidente de la República, Guillermo Lasso Mendoza, expresó: “estoy seguro de que pondrán todo su corazón para dejar muy en alto el nombre del Ecuador, como siempre lo han hecho”.

El equipo que representará al país -del 16 al 25 de junio- está conformado por 18 deportistas de 13 provincias quienes competirán en disciplinas como atletismo, natación, ciclismo y gimnasia rítmica.

“Amigos de la delegación ecuatoriana, deportistas y entrenadores: les auguro el mayor éxito en su participación en los juegos mundiales de Alemania. Nos llena de orgullo entregarles oficialmente la Bandera Nacional, para que la empuñen con honor y amor por el país. ¡Que flamee muchas veces con sus triunfos!”, dijo el Presidente.

En esta línea, el Mandatario extendió su felicitación y agradecimiento a Héctor Cueva, presidente de la Fundación Olimpiadas Especiales de Ecuador, por el aporte de su organización al desarrollo de personas con discapacidad. “Han construido con fondos propios 16 escuelas de educación especial y han logrado cambiar la vida de 2.300 niños y jóvenes con discapacidad que estudian en estas escuelas ubicadas en las cuatro regiones”.

Por su parte, Cueva explicó que Olimpiadas Especiales Ecuador forma parte de Special Olympics International, el movimiento más grande del mundo para personas con discapacidad intelectual, dentro del cual está considerado como uno de los 10 mejores programas a nivel mundial.

El Ministro del Deporte, Sebastián Palacios, informó que, en este Gobierno, “los deportistas con discapacidad han brillado a nivel internacional”, como es el caso de Polet Méndez, Anaís Méndez, Kiara Rodríguez y Emerson Chalá, entre otros, quienes “han logrado medallas en los últimos años que nunca antes otro deportista con discapacidad lo había conseguido”.

Asimismo, dio a conocer que al momento una delegación se encuentra compitiendo en los Juegos Parapanamericanos en Colombia, en donde “rompieron el récord de medallas de la última edición en todo el evento”. Y, otro equipo se encuentra en los Virtus Games de Francia, los juegos mundiales para deportistas con discapacidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *