mayo 25, 2024

Dos acuerdos internacionales marcarán el futuro de la seguridad y el combate al crimen organizado

Ellos reciben ayuda de varios países. Los aliados internacionales del Gobierno entregan a diario conocimiento, asesoría, herramientas tecnológicas. Es una ayuda sin precedentes.

Estados Unidos, España, Francia e Italia se han convertido en los países con mayor interés en ayudar al país para el control de la inseguridad.

Esta colaboración se evidencia en la firma de dos Memorandos de Entendimiento con la Unión Europea y con Estados Unidos. Ambos actos serán la próxima semana.

El primero con la Unión Europea, que será a las 17:00 del lunes 17 de julio, es la institucionalización de la colaboración de los distintos países de Europa con el país. Actualmente, el Ecuador hace convenios de ayudas bilaterales y lo que se busca es centralizar la ayuda, incluso creando un fondo para Ecuador en distintos temas.

Fuentes de la Unión Europea señalaron que esto abre una posibilidad de reforzar más todavía la cooperación en seguridad. Actualmente, hay colaboración en puertos marítimos, Inteligencia y sistema penitenciario. Y esto pudiera aumentarse luego de la firma del Memorando. Hay planes de un proyecto de vigilancia digital, incluso acceso a satélites.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *