junio 15, 2024

Dos albaneses lideraban una banda que operaba entre Ecuador y Bélgica, Italia, Francia y España

El grupo, liderado por dos hermanos albaneses, fue detenido junto a otras nueve personas, seis en Italia y tres en Albania. El submarino, que aún no se había puesto en funcionamiento, fue fabricado por los procesados. Varias personas en Italia y Albania se encargaban de la custodia, movimiento y expendio de la droga en esos países, según las autoridades.

Esta intervención tiene su origen en el operativo “Car wash”. Se presume que los albaneses son responsables de estaciones de lavado de carros en Turín, Italia. La investigación determinó que los detenidos tenían plantaciones de marihuana.

Durante las investigaciones, llevadas a cabo desde noviembre de 2021 hasta finales de 2022, los investigadores interceptaron varios cargamentos de drogas e incautaron más de 204 kilogramos, entre cocaína, hachís y marihuana, según el comunicado de prensa.

La cocaína llegó a Italia probablemente desde Sudamérica, pasando por Holanda. Mientras que el resto transitó desde España y Francia, utilizando automóviles equipados con doble piso casero.
Dos albaneses lideraban una banda que operaba entre Ecuador y Bélgica, Italia, Francia y España. Se trata de una organización transnacional ítalo-albanesa dedicada al tráfico de drogas. Precisamente este martes, 14 de mayo de 2024, los carabineros italianos (policía) desmantelaron un submarino manejado a control remoto y a distancia.
La Policía italiana incautó un submarino que iba a utilizarse para el envío de droga. Se trató de una red de tráfico de sustancias que operaba entre Ecuador y Bélgica, Francia, España e Italia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *