febrero 29, 2024

Dos aviones se accidentaron en Tanzania

Según información oficial, los 30 pasajeros a bordo no sufrieron lesiones, así como tampoco los dos pilotos ni los dos tripulantes de cabina de pasajeros. A pesar de estos dos accidentes, la administración de parques nacionales de Tanzania informó que las operaciones del aeródromo de Kikoboga continuaron con normalidad.
Don aviones de una misma compañía sufrieron accidentes casi de forma simultánea, en Tanzania. El primero, un Embraer EMB-120ER Brasilia de Unity Air sufrió el colapso del tren de aterrizaje de su ala derecha al aterrizar, provocando que dos palas de la hélice n°2 se rompan.

Cinco horas más tarde, la misma compañía envió otra nave del mismo modelo para llevar a los pasajeros varados, pero, durante el despegue sufrió el colapso del tren de aterrizaje delantero e impactó contra un edificio cercano con el ala derecha.

En un video, publicado en redes sociales, se puede observar al primero de los aviones accidentados y segundos después, en el fondo de las imágenes, a la otra aeronave.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *