mayo 25, 2024

Ecuador recibirá USD 150 millones del Banco Mundial para responder a eventos naturales que afecten la infraestructura de transporte

Este financiamiento apoya los esfuerzos del Gobierno en el restablecimiento de la conectividad y el mejoramiento de la resiliencia de la infraestructura y la seguridad vial en las zonas afectadas por eventos naturales.

El proyecto se desarrollará tras lo impactos del terremoto de marzo de 2023 y las lluvias que afectan a varios sectores en la temporada invernal 2022-2023. Otro punto importante de la operación es que se fortalecerá la capacidad de respuesta del Ministerio de Transporte en cuanto al financiamiento de la maquinaria y equipos.

Por último la operación contempla actividades para mejorar la seguridad vial y contribuir a cerrar la brecha de género en el sector.

“El Banco Mundial después de 30 años ha vuelto a dar a Ecuador un crédito de vialidad. Hoy su Directorio ha aprobado 150 millones para atender las emergencias en infraestructura y transporte , indicó Cesar Rohón, Ministro de Transporte y Obras Públicas.

Ecuador se encuentra entre los 10 países con mayor riesgo de amenazas naturales de la región y entre los 20 primeros del WorldRiskIndex 2022.  Esto se debe a su exposición a peligros geológicos e hidrometeorológicos como terremotos, erupciones volcánicas, inundaciones y sequías.  Además, la mayor parte de la población vive en áreas urbanas, el 96% reside en zonas costeras y montañosas, lo que aumenta aún más la vulnerabilidad del país a fenómenos como El Niño, que puede desencadenar inundaciones y deslizamientos de tierra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *