julio 19, 2024

EEUU envía portaviones y destructores para apoyar a Israel en la guerra

Estados Unidos contempla la posible evacuación de estadounidenses en Israel.

Redacción Coral Noticias

En medio de la guerra entre el grupo terrorista Hamás e Israel, el gobierno de Estados Unidos envió ayer un portaviones y varios destructores al Mediterráneo Oriental con el objetivo de respaldar a esa nación. El secretario de Defensa de EUA, Lloyd Austin, anunció que Washington proporcionará al Ejército de Israel “equipos y recursos adicionales, incluidas municiones” en los próximos días.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos informó a través de un comunicado que movilizó portaviones Gerald R. Ford (CVN-78) de la Armada, junto con un crucero de misiles guiados USS Normandy (CG-60), destructores de misiles guiados Thomas Hudner (DDG-116), USS Ramage (DDG-61), USS Carney y USS Roosevelt. También se han tomado medidas para aumentar el número de escuadrones de aviones de combate F-35, F-15, F-16 y A10 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en la región.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, comunicó en una llamada telefónica al primer ministro de Israel, Bejamin Netanyahu, que la “asistencia adicional” estadounidense para su país estaba “en camino”. Hasta el momento la cifra de personas fallecidas en territorio israelí supera las 700, mientras que del lado palestino el Ministerio de Sanidad Gazati confirmó 370 decesos en Gaza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *