julio 16, 2024

El 100% de papeletas de binomios presidenciales está impreso; hay demoras con las de Asambleístas

A las 10:00 del jueves, 20 de julio, se concluyó con la impresión del 100% de las papeletas electorales correspondientes a los ocho binomios presidenciales para las elecciones anticipadas de 2023. Así lo informó la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Diana Atamaint, desde el Instituto Geográfico Militar (IGM), donde se realiza el proceso.

Aunque Atamaint aseguró que están “dentro de los plazos planificados”, les preocupa el retraso en la impresión de las papeletas para Asambleístas Nacionales. Una vez que el TCE negara el recurso planteado por Marcela Aguiñaga en contra de Xavier Hervas, candidato presidencial por la lista 33, el IGM avanzó con las papeletas de presidenciables; sin embargo, no han podido continuar con la de candidatos al Legislativo ya que no todas las postulaciones están en firme.

“Las máquinas están listas, el personal nuestro también listo para imprimir. Lamentablemente, no tenemos la información”, dijo el director del IGM, gral. Jaime Navarrete.

Una vez se resuelvan los procesos pendientes, al IGM le tomará medio día imprimir las papeletas para Carchi, Galápagos y Cañar; un día para Orellana, Sucumbíos y Esmeraldas; tres días para Manabí y cinco Para las papeletas de Pichincha, según informó el General.  

Mientras tanto, este mismo jueves partió el primer convoy, custodiado por las Fuerzas Armadas, hacia la empresa integradora de los paquetes electorales. El despacho incluye papeletas para las dignidades de binomio presidencial y asambleístas provinciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *