junio 18, 2024

Prisión preventiva se dictó para la madre de la niña asesinada en el sur de Guayaquil

Enyimar Andreina M. enfrenta cargos por el delito de asesinato, informó la Fiscalía General del Estado. Esto tras la muerte de su hija Victoria, una niña de 3 años que fue hallada sin vida y con signos de maltrato físico dentro de su domicilio, ubicado en la cooperativa de vivienda Assad Bucaram, en el sur de Guayaquil.

La mujer de 19 años y de nacionalidad venezolana enfrentó la audiencia de formulación de cargos en la que el fiscal Alexis Zúñiga presentó varios elementos de convicción que determinaron su presunta responsabilidad. Luego de ello, la autoridad competente ordenó su detención y se conoce que la instrucción fiscal durará 90 días.

Según la denuncia de la madre de la víctima, ella llegó a su domicilio el 8 de julio, después de su jornada de labores, y encontró a su hija de tres años de edad desmayada en una tina en el baño, con aparente pérdida del conocimiento.

La mujer aseguró que recogió a la pequeña y la trasladó al Hospital de Niños Dr. Francisco de Icaza, donde los galenos indicaron que llegó sin signos vitales, además de presentar señales de maltrato (hematomas), lo que probablemente habría causado su muerte.

Al respecto, Fiscalía expuso que, según versiones de vecinos, la pareja se encontraba en el domicilio junto a su niña, aparentemente con vida, el día de los hechos.

Sobre Yéremi Xavier D. S., pareja de la procesada, padrastro de la víctima y principal sospechoso del delito, se conoce que huyó del lugar del crimen, por lo que Fiscalía solicitó al Juez una boleta de detención con fines investigativos, pero hasta ahora se encuentra prófugo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *