mayo 20, 2024

El calor extremo sería el causante del fin

Con este panorama los mamíferos verían comprometida su existencia a pesar de su capacidad de adaptarse. Aunque, según la historia, han logrado superar dificultades climatológicas estas siempre han estado relacionadas con el frío y no con calores extremos.

En este estudio los científicos realizaron pruebas con posibles modelos climatológicos y determinaron que si se prevé que el Sol emita alrededor de un 2,5% más de radiación, gran parte del planeta podría enfrentar temperaturas de entre 40 y 70 grados.

Adicional, los especialistas estiman que se dé un aumento del dióxido de carbono (CO2), por lo que todas están condiciones harían que la mayor parte de la tierra sea un lugar imposible para la vida de los mamíferos.
A lo largo de los años varias han sido las teorías sobre las causas que provocarían un eventual fin del mundo como lo conocemos. Enfermedades, meteoritos, invasiones alienígenas, entre otros, han sido los factores que se especula causen el fin de la humanidad.

Películas, series, libros y un sinfín de medios han lucrado de este, uno de los temores más grandes que tienen las personas y que, al mismo tiempo, se ha convertido en la información que más buscamos. Pero, al parecer, científicos ya tendrían no solo el año, sino también la causa del fin del mundo.

Es así que un equipo internacional de científicos, dirigido por Alexander Farnsworth, de la Universidad de Bristol (Reino Unido), y publicado el lunes 25 de septiembre de 2023, en la revista ‘Nature Geoscience’, determinó que calor extremo ‘sin precedentes’ probablemente sea lo que provoque la próxima extinción masiva desde que desaparecieron los dinosaurios. Esto ocasionaría la eliminación de casi todos los mamíferos en 250 millones de años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *