enero 16, 2025

El Caso Metástasis tiene a su primer sentenciado

El fiscal subrogante Wilson Toainga estableció 28 elementos de convicción de Gabriel Genaro G., quien al momento de su detención se desempeñaba como agente policial en servicio activo.

Según la investigación, el procesado habría mantenido conversaciones con el fallecido narcotraficante Leandro Norero a través de la aplicación Threema, cuando este último se encontraba detenido en la cárcel de Latacunga. Además tampoco pudo justificar un valor transferido por USD 5.180 a su cuenta bancaria.

Gabriel Genaro G. aceptó su responsabilidad en los cargos formulados por Fiscalía y tras un juicio rápido el magistrado aceptó el pedido, por lo que fue condenado a 40 meses de prisión.

Otras nueve personas han aceptado un procedimiento abreviado en el Caso Metástasis, entre ellos dos personas que serían cercanas a Norero, la supuesta operadora Mayra S. y su presunto socio Daniel S. También se encuentran dos policías, dos jueces, dos funcionarios judiciales y un abogado.
El Caso Metástasis tiene a su primer sentenciado. Este lunes 15 de julio de 2024, un juez condenó a tres años y cuatro meses de prisión a Gabriel Genaro G., por el delito de delincuencia organizada.

El procesado se acogió al procedimiento abreviado y aceptó los cargos por los que fue imputado, en base al artículo 635 del Código Orgánico Integral Penal (COIP). Además tendrá que pagar una multa de 12 salarios básicos unificados (USD 5.520) como reparación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *