Los legisladores de la bancada de la Revolución Ciudadana (RC), Gisella Garzón y Héctor Valladares acusaron a la funcionaria de un incumplimiento de funciones por presuntas irregularidades en el proceso penal contra el exdefensor del Pueblo, Freddy Carrión y u otros casos como León de Troya e Ina Papers.
Esta decisión permitirá a la Comisión de Fiscalización tratar el tema y calificar las solicitudes de los dos asambleístas. Desde el CAL se dispuso que las dos solicitudes sean unificadas, ese es uno de los temas que deberá ser tratado al interior de la comisión.
En contexto, el pasado 19 de agosto la fiscal Salazar hizo público un video en redes sociales, después de tomar vacaciones y aseguró que ya “estaba en capacidad de enfrentar el juicio político impulsado en su contra por la bancada correísta en la Asamblea Nacional”.
El Consejo de Administración Legislativa (CAL) de la Asamblea Nacional resolvió reactivar el juicio político contra la fiscal general Diana Salazar. La sesión se instaló este miércoles 4 de septiembre a las 17h30.