abril 27, 2024

El Consejo Nacional Electoral advirtió que a partir de este jueves queda prohibido todo tipo de campaña electoral

Así también, en cumplimiento del artículo 123 de la norma electoral, desde el mediodía del viernes 13 de octubre hasta las 12h00 del lunes 16 de octubre, está prohibida la venta, distribución y consumo de bebidas alcohólicas.

Cabe recordar que, conforme a lo que establece el Calendario Electoral, este jueves empiezan los comicios con el voto de las Personas Privadas de la Libertad (PPL) sin sentencia condenatoria ejecutoriada. El CNE indicó que para este proceso están habilitados 4.756 PPL, distribuidas en 39 centros de privación de libertad, en 20 provincias. Durante la jornada, se instalarán 62 juntas receptoras del voto (JRV) a escala nacional.
El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que a las 23h59 del jueves, 12 de octubre de 2023, concluye el periodo de campaña electoral de la Segunda Vuelta de las Elecciones Anticipadas 2023. Es decir, desde ese momento las organizaciones políticas y ciudadanía deberán acogerse a la etapa de silencio electoral que se mantendrá hasta las 17h00 del domingo 15 de octubre.

El CNE explicó que en este periodo queda prohibida la difusión de cualquier tipo de campaña e información emitida por las instituciones públicas, así como la propaganda electoral, encuestas, opiniones o imágenes que puedan incidir en la opinión del elector.

Además, se prohíbe la realización de mítines, concentraciones o cualquier otro acto o programa de carácter electoral, tal como lo estipula el artículo 207 del Código de la Democracia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *