abril 27, 2024

El delantero brasileño Gabriel Barbosa, más conocido como Gabigol, fue suspendido

Gabigol se enteró de la sanción y usó las redes sociales para dejar su respuesta.

“Desde el inicio de mi carrera como jugador de fútbol, siempre he seguido las reglas del juego y nunca he utilizado sustancias prohibidas. He sido sometido a decenas de pruebas, todas negativas, lo que refuerza mi compromiso con mi club y con los aficionados brasileños. Estoy decepcionado con el resultado del juicio, pero seguiré cooperando con las autoridades deportivas y confiando en que mi inocencia será demostrada y restablecida por la instancia superior. Agradezco a todos por el apoyo en este difícil momento”, publicó.
El delantero brasileño Gabriel Barbosa, más conocido como Gabigol, fue suspendido dos años por intento de fraude en un test antidoping.

Debido a que la pena se aplica desde el año pasado, finalizará el 8 de abril de 2025.

El atacante violó el artículo 122 del código antidopaje brasileño. Aunque este documento prevé una sanción de cuatro a cinco años, Gabigol obtuvo una rebaja debido a la cadena de responsabilidades.

¿Qué pasó? El pasado 8 de abril de 2023, todos los jugadores se sometieron a las pruebas antidopaje, pero Gabigol decidió irse para otro lado y después almorzar en las instalaciones de club. Es decir, simplemente no cumplió con el procedimiento señalado. De paso, sin presencia de los encargados de las pruebas, tomó un frasco, lo llenó de la muestra de orina y lo entregó abierto, incumpliendo todas las normas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *