abril 29, 2024

El exvicepresidente Jorge Glas fue detenido la noche del viernes

La primera sentencia ejecutoriada que recibió el exvicepresidente fue en diciembre del 2017, cuando un tribunal lo declaró culpable de cometer asociación ilícita en el caso Odebrecht. Según determinó la justicia, la empresa extranjera pagó 33,5 millones de dólares en coimas a funcionarios estatales para la adjudicación de contratos y señalaban que Glas estuvo al tanto de todo ello.

Junto a otras siete personas, Glas fue procesado y perdió su cargo como vicepresidente, que había obtenido en reelección seis meses atrás. Seis años de cárcel fue la sanción emitida, la cual hizo que cumpliera la pena privativa de libertad en el Centro de Rehabilitación Social de Cotopaxi, en Latacunga.

En abril del 2020, Glas recibió su segunda condena. Ocho años de prisión por el delito de cohecho en el caso denominado Sobornos 2012 – 2016, que involucraba a otras exautoridades de Estado como el expresidente Rafael Correa.
El exvicepresidente Jorge Glas fue detenido la noche del viernes 5 de abril del 2024, tras irrumpir en el interior de la sede de la Embajada de México, en Quito. Sobre él existía una orden de detención desde el 6 de enero de este año por un presunto caso de peculado cuando cumplía funciones en el Estado. Es la tercera causa de corrupción abierta en su contra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *