febrero 23, 2024

El FMI contactó con Milei como hace «regularmente» con candidatos presidenciales

Fuentes del FMI confirmaron a EFE ese primer contacto inicial del que Milei habló el domingo en una entrevista televisiva.

«El Fondo contacta de manera regular y rutinaria a un amplio rango de referentes políticos y económicos, que también incluyen países con programas del FMI«, como es el caso de Argentina, señalaron desde el Fondo.

Para el organismo internacional, estos contactos son «importantes para el entendimiento de los puntos de vista y opiniones del Fondo y de sus miembros sobre los objetivos generales y las políticas clave de los programas respaldados por el FMI».

Las fuentes consultadas por EFE añadieron que, en el caso de los candidatos presidenciales, «estos contactos también permiten que el staff (personal de la institución) comprenda mejor los aspectos clave de las posibles políticas económicas futuras«.

El Fondo confirmó así lo que avanzó ya el propio Milei. «Contactaron (del FMI) a mi hermana para tener una reunión, estamos viendo cómo encararla», dijo en declaraciones a Radio La Red, en las que recordó que el programa económico que él propone es «mucho más duro» que el acordado con el Fondo, por lo que «no tendría que ser un problema».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *