julio 25, 2024

El Gobierno dispuso la emergencia en la Red Vial Estatal Baños-Puyo, debido a la emergencia provocada por las fuertes lluvias

Mencionó que: “Todo el contingente del MTOP se encuentra en territorio evaluando afectaciones en otras provincias, lo que nos permitirá tomar las medidas que correspondan”.
El tramo de la vía E30, tramo Baños – Puyo, desde Agoyán hasta el límite provincial con Pastaza, se mantiene cerrado. Los trabajos que se ejecutan en la zona -según la cartera de Estado- han permitido que se despeje un carril en el sentido Baños – Puyo, hasta el Túnel de San Jorge y en el sentido Puyo – Baños hasta San Francisco y Ventana 4.


Ayuda de Argentina a Ecuador

El Gobierno de Ecuador mostró su agradecimiento a su par de Argentina por su ofrecimiento de apoyar al país, debido a las emergencias provocadas por las lluvias. Las precipitaciones han afectado a 13 de las 24 provincias de Ecuador.

En un comunicado, publicado por la Cancillería con fecha del 18 de junio de 2024, se señala que “mediante conversación telefónica esta mañana, la canciller argentina, Diana Mondino, anunció a la canciller ecuatoriana, Gabriela Sommerfeld, que pidió al responsable de Cascos Blancos tomar contacto con la embajadora ecuatoriana en Buenos Aires para identificar puntos de colaboración”.
El Gobierno dispuso la emergencia en la Red Vial Estatal Baños-Puyo, debido a la emergencia provocada por las fuertes lluvias. La declaratoria se realizó este martes, 18 de junio de 2024.

“Desde la zona cero en el cantón de Baños de Agua Santa, después de constatar el doloroso escenario de desastre natural he dispuesto la declaratoria de emergencia en la Red Vial Estatal Baños – Puyo”, anunció Roberto Luque, ministro de Transporte y Obras Públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *