junio 24, 2024

El jaqueo informático, la sombra en las elecciones anticipadas

La Dirección Nacional de Seguridad Informática CNE y del Voto en el Exterior, trabajan a contrarreloj y cruzan información con una empresa que fue contratada por el Consejo para ofrecer el servicio.

“Se están revisando los registros de auditoría de los equipos de seguridad y el software donde se almacena la información para saber de dónde y a qué hora vinieron esos ataques”, explicaron fuentes del organismo electoral.

En el transcurso de este miércoles, 23 de agosto, se prevé que la dirección de Seguridad Informática podría entregar un informe al Pleno del CNE “para tomar decisiones” en torno a una eventual repetición del proceso electoral en el exterior, añadió la fuente consultada, que precisó que en el mecanismo de difusión de resultados hubo una “arremetida cibernética” que consistió en una ralentización del proceso de votación.

El voto de los ecuatorianos en el exterior representa alrededor del 3% del total del  padrón compuesto por 13’450.047 de electores.

En medio del desarrollo de las elecciones, Diana Atamaint, presidenta del CNE señaló que, de acuerdo con los informes preliminares, las «dificultades» registradas en el sistema de voto telemático, habilitado para los electores que viven en el extranjero, ocurrieron por «ataques cibernéticos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *