abril 28, 2024

El juez Felipe Córdova de la Corte Nacional, acogió el pedido de la fiscal Diana Salazar

La fiscal General del Estado, Diana Salazar, inicialmente pidió prisión preventiva para 13 personas en la audiencia de vinculación del caso Metástasis. En la diligencia, que empezó este 15 de marzo de 2024, la Fiscalía presentó las pruebas que tiene en contra de los 13 sospechosos.

En la lista de vinculados está el exasambleísta del correísmo Ronny A., y la actual fiscal del Guayas, Yanina V.

La fiscal Salazar señaló que, ´”debido a los altos riesgos procesales de este caso y a que este delito  (delincuencia organizada)  no se puede juzgar en ausencia”, pidió al juez que ordene la prisión preventiva de los 13 sospechosos.

También solicitó la retención de cuentas en el sistema financiero nacional y la prohibición de enajenar bienes que pertenezcan a los procesados. Esto ocurre, según la Fiscalía para garantizar la reparación integral o una posible multa.
El juez Felipe Córdova de la Corte Nacional, acogió el pedido de la fiscal Diana Salazar y dictó prisión preventiva para el exasambleísta del correísmo Ronny A. La misma decisión le impuso a Marcel L., Ángel L. y Carlos M. por el caso Metástasis. Para el exlegislador y otro procesado, el juez pidió que se oficie a la Interpol para su búsqueda y captura, ya que se encuentran fuera del país.
La fiscal Diana Salazar lideró la audiencia de vinculación del caso Metástasis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *