Damián Díaz pegó de frente. Lo hizo con cierta ironía. El volante de Barcelona Sporting Club mantuvo una charla con los socios y ahí se refirió a las críticas que ha recibido por renovar el contrato para seguir hasta los 39 años.
Liga acaba de contratar un jugador de 39 años (Paolo Guerrero) y dicen que trajeron experiencia, Independiente tiene a Pellerano (Christian) con 41 años y es el mejor del mundo. Kitu tiene 37 y es un chorro, un ladrón”, dijo sonriendo, la noche del pasado 17 de agosto de 2023.
Después, el volante explicó que por ese tipo de cosas no presta atención a las críticas de los aficionados, sobre todo a las relacionadas con su edad. “Estoy acostumbrado a esas cosas, por eso no escucho demasiado. Simplemente me entreno a la par de mis compañeros, siendo uno más”, agregó.
Díaz resaltó que se siente muy bien, con fuerzas para seguir. “En estos cuatro años con el Beto (Alfaro Moreno) fuimos campeones y jugamos semifinales de la Libertadores. Sé que la meta es ganarla, pero estuvimos entre los cuatro mejores de América. En 2022 jugamos otra final y este año estamos pelando. Uno escucha cosas que no vienen a la realidad y duele, y molesta”, concluyó.