marzo 5, 2024

¿Cómo reconocer que el estrés afecta tu salud bucal?

El estrés es un mal que afecta a más personas en el mundo y, cada vez, más jóvenes. Los principales síntomas son dificultades para conciliar el sueño, dolores de cabeza y músculos, problemas de estómago y otros. 

Pero, sabías que también puede afectar tu salud bucal y dental. Estos son los problemas más comunes que aparecen si sufres de estrés: 

-Sequedad bucal

-Gingivitis y periodontitis (irritación, enrojecimiento e hinchazón en las encías)

-Bruxismo (apretar o rechinar los dientes)

-Herpes labial y aftas (infección del virus del herpes)

-Síndrome de boca ardiente (quemadura o ardor en la lengua)

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que para reducir los niveles de estrés es importante la actividad física y la buena nutrición. Esta última debe basarse en alimentos ricos en vitamina C y ácidos grasos

Dos alimentos que ayudan a reducir los niveles de estrés 

El pescado y las espinacas son dos productos que ayudan a una alimentación sana, por su alto contenido de omega 3 y magnesio. Salmón, atún y trucha son parte de los pescados que permiten un mejor manejo del estrés, ya que contienen vitaminas y fósforo. Su consumo activa la secreción de melatonina que mejora el sueño y el estrés. 

Mientras que la espinaca contiene vitamina 9 que estimula la producción de dopamina, sustancia que ayuda a que las células se comuniquen entre sí. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *