abril 28, 2024

El líder histórico del Partido Social Cristiano (PSC), Jaime Nebot, se pronunció sobre la situación del exasambleísta por su organización política

También se refirió a las acusaciones en contra de su partido. Dijo que están direccionadas por gente que “frustrada” que no supo en el pasado reciente solucionar problemas como seguridad empleo y salud para los ecuatorianos. Sin embargo, no especificó nombres sobre a quiénes se refería.

El lunes pasado, el exasambleísta del PSC, Pablo M., fue detenido como parte de un operativo del denominado caso Purga. A él, la Fiscalía lo acusa de ser uno de los tres líderes de una estructura criminal que incidía en las decisiones judiciales de la Corte de Justica de Guayas.

El martes pasado, el juez Javier de la Cadena dictó prisión preventiva para Pablo M. y otros nueve implicados.

También se refirió a sus actividades actuales. Mencionó que se dedica al ámbito inmobiliario y de asesoría empresarial. “No necesito manipular la justicia ni embarrarme recorriendo sus tortuosos caminos”, mencionó.
El caso Purga continúa generando reacciones. Este 7 de marzo de 2024, el líder histórico del Partido Social Cristiano (PSC), Jaime Nebot, se pronunció sobre la situación del exasambleísta por su organización política, Pablo M.
En un video difundido en redes sociales que dura cinco minutos, Nebot ratificó lo que ya había anunciado el PSC. Dijo que nadie está por encima de la Ley. Además de que todo ciudadano de responder por sus actos. Añadió que la Fiscalía debe probar sus acusaciones, los involucrado defenderse y los jueces sentenciar con base en la Ley.
Sin embargo, un anuncio clave fue la ratificación de que su partido no votará por la destitución de la fiscal Diana Salazar. La interpelación fue planteada por el correísmo que, hasta el momento, no cuenta con el apoyo mayoritario de la Asamblea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *