mayo 10, 2024

Las fuertes lluvias son uno de los elementos de riesgo en el Distrito Metropolitano de Quito

pobladas. En las laderas del Pichincha son, al menos, 53. Según la entidad, está en marcha una actualización. 

Carrillo especifica que se realiza el monitoreo continuo de las quebradas en los sectores de las laderas, el mantenimiento preventivo y continuo de estructuras y algunas obras por parte de las entidades y empresas municipales. 

Desde el 2012, en Quito, esos espacios son patrimonio natural, paisajístico, así como histórico-cultural. 

Por eso, las acciones también contemplan el ámbito comunitario, Patricia Carrillo detalla que se forma y preparan comités comunitarios de gestión de riesgos que se convierten en vigilantes de las condiciones de los lugares susceptibles a eventos peligrosos. 

Si la comunidad organizada reporta condiciones fuera de lo común en los sectores, el Municipio activa al personal para que realice las evaluaciones correspondientes.
Las fuertes lluvias son uno de los elementos de riesgo en el Distrito Metropolitano de Quito. Patricia Carrillo, directora metropolitana de Gestión de Riesgos, detalla que el Municipio priorizó cinco zonas: cuenca alta del río Machángara, Laderas del Pichincha, Rio Pita, Escombrera el Troje y el sistema vial del Distrito. 

El Municipio ha evidenciado el incremento de lluvias de corta duración y alta intensidad que han sido las que han provocado la mayor cantidad de emergencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *