abril 16, 2024

El mercado de tablets se pega el gran batacazo, aunque hay 2 marcas que lo están haciendo mejor que el resto

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Pulsa para escuchar”]

A pesar de nuestros esfuerzos por recomendar tablets Android realmente buenas y de saber que contamos con auténticas bestias en este apartado, las tablets Android no cuentan con el favor del público. Al menos en su mayor parte, porque las de Samsung sí que consiguen hacer una muesca en el mercado que sirve para colocarlos en una posición de altura… aunque no en la cima.

Que el mercado de las tablets es un duopolio es algo que ya sabíamos el año pasado. Es muy complicado que un dispositivo que no venga firmado por Apple o la ya citada Samsung consiga despertar el interés del público. Sin embargo, de acuerdo con un informe publicado por IDC, el mercado de tablets se ha pegado un espectacular batacazo de un año para otro, con sólo dos actores pasándolo un poco peor que el resto.

Apple y Samsung, los dos que menos sufren

De acuerdo con los números publicados por IDC, Apple y Samsung se mantienen a la cabeza del mercado, quedándose con cuotas de mercado del 31,8% y del 21,8% respectivamente. Apple ha caído un 10,2% en lo que a crecimiento se refiere, mientras que Samsung lo ha hecho un 14,3%. En cuanto a ventas, sólo Apple ha conseguido pasar de los 10 millones de unidades.

Samsung ha conseguido vender 7,1 millones de dispositivos de su familia de tablets, que se espera que vean tres nuevos miembros en julio o agosto de este año (las nuevas Samsung Galaxy Tab S9, S9+ y S9 Ultra). Se espera que todas ellas tengan pantallas Super AMOLED y el procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2.

Después de estas dos marcas vienen el resto de fabricantes. Huawei vendió 2 millones de unidades, lo que les vale la tercera posición del ranking (si bien la mayoría de sus ventas se centran en el mercado chino) con una caída del 9,7%. Lenovo ocupa el cuarto lugar, con una impresionante rebaja en crecimiento del 37,1%, siendo capaces de colocar sólo 1,9 millones de dispositivos.

La peor parte se la lleva Amazon. Han perdido un 62% en lo que a crecimiento respecta, vendiendo sólo 1,4 millones de dispositivos de sus tablets Fire casi exclusivamente en Estados Unidos. El resto de marcas suman un total de 24,4% de cuota de mercado, con pérdidas en crecimiento del 13,8%.

Por lo demás, dispositivos como la OnePlus Pad están llamados a lavar la cara del panorama de tablets Android, algo que hace bastante falta en el contexto actual. Esperemos que finalmente sea así.

El artículo El mercado de tablets se pega el gran batacazo, aunque hay 2 marcas que lo están haciendo mejor que el resto fue publicado originalmente en Andro4all.

  

Fuente de la noticia:

Andro4all 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *