junio 19, 2024

El Ministerio de Energía y Minas firmó un contrato de explotación minera a gran escala en Imbabura con la empresa australiana SolGold

El proyecto minero situado en la parroquia Lita, del cantón Ibarra, asegurará una inversión de USD 4.200 millones durante 28 años y generará 3.700 empleos, según informó la cartera de estado en un comunicado.

En la suscripción del contrato participaron el viceministro de Minas, Diego Ocampo y el presidente de la compañía australiana, Scott Cadwell.

“Este contrato representa una nueva era de desarrollo económico para Ecuador, demostrando nuestro compromiso con la promoción de la inversión y el desarrollo sostenible en el sector minero. El Gobierno de Ecuador apoya el Proyecto Cascabel, el cual traerá beneficios sustanciales a largo plazo para la economía de nuestro país y las comunidades locales a través de una inversión significativa, la creación de empleo y el crecimiento sostenible” indicó el viceministro.
El Ministerio de Energía y Minas firmó un contrato de explotación minera a gran escala en Imbabura con la empresa australiana SolGold. La compañía estará a cargo de la construcción y operación del proyecto Cascabel.
Scott Caldwell, presidente de la compañía SolGold, tras firmar el contrato de explotación con Diego Ocampo, viceministro de Minas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *