julio 25, 2024

El ministro (e) de Energía y Minas, Roberto Luque, se pronunció sobre las fuertes lluvias que se han registrado en varias provincias del país

Esto ha generado los siguientes inconvenientes en hidroeléctricas, declaró el ministro Luque, en su cuenta de X:

“Las lluvias registradas en las últimas horas provocaron altos caudales. En la hidroeléctrica Coca Codo Sinclair estos caudales generaron altos sedimentos y consecuentemente se dejó fuera de operación desde las 07h00. Los sedimentos siguen aún altos y aún no se puede reactivar la central (ver imagen) Esto hace que estén indisponibles 1500 MW”.

Líneas más abajo sostuvo que “En la Central Agoyán los altos caudales generaron inundación en casa de máquinas (ver fotografias) lo qué causó que se tenga que parar emergentemente, lo que implica que el sistema pierda 360 MW. Agoyán conecta a la central San Francisco, por lo tanto la misma queda inhabilitada: perdiendo un total de 2145 MW considerando todas las centrales pérdidas por la misma causa”.
El ministro (e) de Energía y Minas, Roberto Luque, se pronunció sobre las fuertes lluvias que se han registrado en varias provincias del país. Las precipitaciones se sintieron con fuerza este fin de semana (sábado 15 y domingo 16 de junio de 2024).
El ministro (e) de Energía y Minas, Roberto Luque, anunció cortes de energía eléctrica en el país. La decisión se tomó tras los inconvenientes causados por las fuertes lluvias en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *