junio 19, 2024

El Monte Kanlaon, en Filipinas, entró en erupción

Los residentes huyeron en camiones gubernamentales hacia lugares seguros, informó José Chubasco Cárdenas, alcalde de la localidad. En ese sentido, elevaron la alerta de erupción a actividad moderada.

Ferdinand Marcos Jr., presidente de Filipinas, indicó que fueron trasladadas a los refugios un total de 796 personas, es decir, alrededor de 170 familias. Además, están activadas aeronaves gubernamentales en caso de que sean necesarias.

Por su parte, Teresito Bacolcol, director del Instituto Filipino de Vulcanología y Sismología, indicó a AP que durante la erupción se esparció ceniza hasta 10 kilómetros.

En ese marco, en una de las localidades cercanas al Monte Kanlaon, el paso de un río de ceniza y escombros captó la atención de los pobladores. Ellos, con celular en mano, grabaron el hecho. El caudal cubrió varias calles del poblado filipino.
El Monte Kanlaon, en Filipinas, entró en erupción el lunes, 3 de junio de 2024. Producto de ello, expulsó una columna de ceniza y vapor que obligó a la evacuación de más de 700 personas.
El Monte Kanlaon, en Filipinas, entró en erupción el lunes,  del 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *