abril 27, 2024

El Municipio de Guayaquil decide reactivar el programa Más Libros, tras un exhorto de la Defensoría del Pueblo

El Municipio de Guayaquil anunció que sí continuarán con el programa Más Libros, que dota de textos gratuitos a estudiantes de 500 planteles educativos en la ciudad.

La decisión se da 15 días después de que el mismo Cabildo considerara inadecuado seguir con el proyecto, ya que comprometía los recursos hasta el próximo año, cuando está por entrar una nueva administración municipal.

La medida generó rechazo de los padres de familia, quienes se mostraron preocupados por el gasto que representa para ellos la compra de los textos educativos en el inicio del año escolar en la Costa.

Sin embargo, este jueves la empresa pública de Desarrollo Acción Social y Educación (DASE) sostuvo que nuevamente iniciarán los procesos de contratación de los libros para el año lectivo 2023 – 2024, aunque no dieron fecha de entrega de los ejemplares.

La decisión ocurre luego de que la Defensoría del Pueblo de Guayas exhortara a la alcaldesa Cynthia Viteri para que los 160.000 alumnos de unidades particulares y fiscales sigan recibiendo ese material educativo, con el objetivo de aliviar la economía de los padres de familia que gastan al menos 200 dólares por esos textos.

La medida se da luego de que los niños y adolescentes ya llevan dos semanas de clases presenciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *