Esta no es la primera vez que Francisco critica a quienes tomaron esta decisión. En enero de 2022, dijo que elegir mascotas antes que hijos es “egoísta”. “Hoy vemos una forma de egoísmo. Vemos que algunos no quieren tener hijos.
A veces tienen uno, y ya, pero en cambio tienen perros y gatos que ocupan ese lugar”. En ese marco, sostuvo que se deben facilitar los procesos de adopción para las parejas que buscan una familia.
El Papa Francisco se refirió nuevamente a las personas que prefieren tener un perro o gato en lugar de hijos. Lo dijo durante su visita a Yakarta (Indonesia) como parte de su recorrido en Asia y Oceanía. Francisco lamentó que algunos prefieran tener un gato o un perro en vez de hijos.
“En su país, la gente tiene tres, cuatro o cinco hijos, es un ejemplo para todos los países, mientras que algunos prefieren tener solo un gato o un perrito. Eso no puede salir bien”, señaló.
El presidente de Indonesia, Joko Widodo, reaccionó a este tema con una sonrisa. En ese momento, Francisco respondió “Es verdad, ¿no?”, declaró con humor.