abril 27, 2024

El parlamento de Ghana aprobara una estricta nueva legislación, cualquier persona que se identifique dentro de la comunidad LGBTQ+

Amnistía Internacional advirtió que el proyecto de ley “plantea amenazas importantes a los derechos y libertades fundamentales” de las personas LGBTQ+. Además los activistas creen que podría empezar persecuciones a quienes intenten promover sus derechos.

Winnie Byanyima, jefa del organismo de la ONU que lucha contra el VIH y el Sida, detalló que “Si el proyecto de ley sobre derechos sexuales humanos y valores familiares de Ghana se convierte en ley, exacerbará el miedo y el odio, podría incitar a la violencia contra los ciudadanos ghaneses e impactar negativamente la libertad de expresión, la libertad de movimiento y la libertad de asociación”.

Otras sanciones

Pena de cárcel de hasta 10 años para cualquier persona involucrada en campañas LGBTQ+ dirigidas a niños.

Pena de hasta cinco años para quienes formen o financien grupos relacionados a las diversidades de género y orientación sexual.

Motivan a los ciudadanos a denunciar a los miembros de la comunidad LGBTQ+ ante las autoridades para que tomen las “medidas necesarias” en su contra.

El mandatario de Ghana, Nana Akufo-Addo, ha dicho que la firmará si es el deseo de la mayoría de los ghaneses.
Luego de que el parlamento de Ghana aprobara una estricta nueva legislación, cualquier persona que se identifique dentro de la comunidad LGBTQ+ en el país africano podría ir a prisión hasta tres años.

En medio de las polémicas sesiones de la Asamblea de ese país se barajaban otras opciones como posibles sanciones, entre ellas los servicios comunitarios y el asesoramiento pero, finalmente se decidieron por la prisión.

En Ghana cada vez crece la oposición a los derechos LGBTQ+. Es la última señal de rechazo de la clase conservadora del país. La ley contó con el respaldo de los dos principales partidos políticos de Ghana, y solo falta que el presidente Nana Akufo-Addo le dé el ok.

El sexo entre parejas es ilegal en Ghana. Cualquier identificado podría ir a la cárcel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *