abril 27, 2024

El Pleno del Cpccs eligió a Andrés Fantoni como vicepresidente

Fue la conejera Mishelle Calvache la encargada de mocionar el nombre de Fantoni. Dijo que, en nombre de la alternabilidad, el ahora vicepresidente cumplía con los requisitos para ocupar el cargo.

En esa primera votación se observó lo que podría ser una nueva mayoría. Esto porque el suplente de Vera, Juan Esteban Guarderas, apoyó la moción de que Fantoni fuese vicepresidente. También dijo que era necesario un proceso de renovación del Consejo. Afirmo que Vera n actuó solo y hay personas que no merecen más responsabilidad al interior de la entidad.
El nuevo vicepresidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) es Andrés Fantoni. La tarde de este 10 de octubre del 2023, el Pleno de esa entidad lo eligió con cuatro votos a favor después de que Nicole Bonifaz asumió la presidencia del organismo.

Esta tarde actuó por primera vez el Cpccs con su nueva configuración después de que el viernes pasado, la Corte Constitucional (CC) destituyera al exconsejero Alembert Vera. Bonifaz era la vicepresidenta y, ante la ausencia definitiva de Vera, este10 de octubre asumió su nuevo cargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *