julio 16, 2024

El presidente Daniel Noboa entregó 1.250 becas a estudiantes de nivel técnico y tecnológico en Santo Domingo

Hasta este miércoles 3 de julio de 2024, la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) ha entregado más de 54.000 becas y mantendrá abierto durante todo el año la convocatoria en su página web para personas que deseen acceder a estudios superiores y ayudas financieras para alcanzar sus títulos de tercer y cuarto nivel.

“A través de nuestro programa de Empleo Joven casi 171.000 jóvenes han logrado obtener un empleo. También hemos otorgado más de 54.000 becas en tan solo siete meses. Nuestra meta del año eran 100.000 y con la ayuda de otras naciones, así mismo como la entrega del 1% de las ventas de la telefonía celular, vamos a poder darles 100.000 becas a jóvenes como ustedes hasta finales de este mes. Habremos cumplido nuestra meta del año el 1 de agosto”, dijo el presidente Noboa, en su discurso a los jóvenes beneficiarios.
El Jefe de Estado señaló que el Gobierno Nacional ha podido cumplir con obras para los jóvenes. Mencionó que recibió un país en noviembre de 2023 con retrasos en los pagos con los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD), proveedores de salud, contratistas y con cifras alarmantes en inseguridad. En Santo Domingo, por ejemplo,  Noboa informó que un 70% de los crímenes violentos se han reducido desde el inicio de su gestión y apunta a las becas como un mecanismo clave para que desciendan más estas cifras.

Entre las obras, el presidente aseguró que se han culminado los estudios técnicos para que la ciudad tenga su propia universidad. Además confirmó que 211 jóvenes que finalizaron sus estudios de tercer nivel de la localidad accedieron al crédito “Joven Emprende Ahora”, de Ban Ecuador, para crecer sus negocios y emprendimientos.
El presidente Daniel Noboa entregó 1.250 becas a estudiantes de nivel técnico y tecnológico en Santo Domingo. El mandatario confirmó que está previsto culminar con la proyección anual de 100.000 becas a jóvenes estudiantes para el 1 de agosto de 2024.
El presidente Daniel Noboa confirmó que el Gobierno Nacional prevé la entrega de 100.000 becas a estudiantes hasta el 1 de agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *