abril 30, 2024

El presidente Daniel Noboa, lideró el Gabinete Sectorial de Seguridad en Manta

Además, destacó la importancia de una estrecha colaboración entre el gobierno central y las autoridades locales para enfrentar el terrorismo y crimen organizado. En ese sentido, aseguró que el Ministerio del Interior brinda apoyo técnico para que alcaldes, prefectos y otras autoridades locales elaboren planes de seguridad ciudadana y medidas dirigidas a la reconstrucción del tejido social, en el marco de las funciones que indica el Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (COOTAD).

Las acciones acordadas en la reunión se enmarcan en el Plan Fénix, con énfasis en investigación, prevención y contención. “Actuaremos con determinación en la identificación de los cabecillas de los focos de violencia”, afirmó Palencia.

Durante su visita en Manta, el presidente Daniel Noboa extendió un saludo al bloque de seguridad de la provincia de Manabí, conformado por la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas (FF. AA). En este marco, el Jefe de Estado reafirmó el compromiso de su gobierno con las fuerzas del orden para fortalecer el trabajo conjunto por la seguridad del país. Hoy se entregará equipamiento a la Policía Nacional de Manabí.

El presidente Noboa afirmó de manera categórica que su gobierno seguirá combatiendo al hampa con contundencia y con el rigor constitucional que otorga la ley. “Vengo acá para luchar con ustedes, vengo a liderar esta lucha y a ganarla. Aquí seguimos trabajando fuertes y juntos”, enfatizó.
Este martes, 2 de abril de 2024, el presidente Daniel Noboa, lideró el Gabinete Sectorial de Seguridad en Manta. En la cita, el Jefe de Estado reiteró su “compromiso inquebrantable de restablecer el orden y la seguridad en el país y en la provincia de Manabí”.

Ante la situación de inseguridad que afecta al país, en particular a la costa ecuatoriana, el presidente Noboa destacó “Estamos viviendo una ola de violencia especialmente en cuatro provincias, y tenemos que estar aquí presentes (…). No nos vamos a dejar amedrentar y vamos a enfrentar a los grupos narcoterroristas y a toda persona que quiera atentar contra la libertad de los ciudadanos”.

Por su parte, la ministra de Gobierno y de Interior (e), Mónica Palencia, detalló principales temas abordados en esta reunión, en los que destacó el trabajo articulado entre la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas para conocer en detalle la situación actual en las zonas más afectadas; el trabajo de la Fuerza de Investigación contra la Extorsión (FICE); la seguridad portuaria para evitar el ingreso de sustancias sujetas a fiscalización y cuidar la productividad y el comercio internacional; entre otras medidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *