abril 29, 2024

El presidente Daniel Noboa se pronunció de hechos relacionados con México y el asilo concedido al exvicepresidente Jorge Glas

A través de un comunicado, el Jefe de Estado empezó su pronunciamiento indicando que en los últimos días ha tomado decisiones excepcionales para proteger la seguridad nacional, el Estado de Derecho y la dignidad del pueblo ecuatoriano.

El Primer Mandatario dijo que rechaza cualquier tipo de impunidad a criminales, delincuentes, corruptos o narcoterroristas.

“Mi obligación es cumplir con los dictámenes de la justicia y no podíamos permitir que se asile a delincuentes sentenciados, involucrados en crímenes muy graves”, señaló en referencia al asilo que México le otorgó al exvicepresidente Jorge Glas.

Según el comunicado, el asilo a Glas viola el el Artículo III del Acuerdo de Caracas, el Artículo i de la Convención de Montevideo, y Artículo 41 de la Convención de Viena.

Noboa afirmó que no podían correr el riesgo inminente de una fuga, como ya había pasado antes.

“Hemos visto las reacciones de algunos grupos que han puesto sus intereses y proyecto político por encima de la soberanía, dignidad y la justicia del Ecuador. Otros, han tratado de volverlo una lucha ideológica, tratando de encasillarme en un extremo del cual nunca he sido parte”, señaló.

En el comunicado Noboa también habla sobre los pedidos que han realizado políticos para que Ecuador sea sancionado económicamente. 

“Unos políticos ecuatorianos caducos, han solicitado a México que nos declare la guerra, y a la comunidad internacional que nos sancione económicamente, incurriendo en una traición a la Patria nunca antes vista”, indicó.
El presidente Daniel Noboa se pronunció este lunes, 8 de abril de 2024, sobre los últimos hechos relacionados con México y el asilo concedido al exvicepresidente Jorge Glas. El presidente Daniel Noboa emitió un comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *