En una publicación, el Jefe de Estado dio a conocer su inconformidad por el proceso que enfrenta el joven. “Yo no seré un testigo pasivo de la indolencia y la incoherencia de un sistema que procesa a un joven universitario por defender su vida y la de sus acompañantes cuando fue agredido por cuatro delincuentes armados”, resaltó.
“Es increíble que la víctima de la delincuencia sea ahora el procesado.
Eso no es justicia”, resaltó el Primer mandatario y destacó que “los delincuentes, quienes amenazan la paz, y la tranquilidad de la gente, quienes roban y matan con violencia, deben ser procesados por la Ley y no al revés”.
En tal virtud, anunció el presidente Noboa, ha dispuesto que “la Secretaría Jurídica de la Presidencia brinde todo el acompañamiento y la asesoría necesaria al equipo legal de Yuliano Salazar”.
Además, Noboa calificó a este como “un proceso injusto, pues su inocencia y libertad están en juego por un sistema de justicia caduco e ilógico”.
A Salazar lo asaltaron cuatro hombres que se movilizaban en motocicletas, hecho que quedó grabado por una cámara de seguridad.
Según contó a medios de comunicación, los asaltantes lo apuntaron a él, su novia y sus amigos.
El presidente Daniel Noboa se refirió al caso de Yuliano Salazar, un joven universitario que es procesado por muerte culposa tras atropellar a ladrones que lo asaltaron.
El estudiante de 22 años fue detenido el pasado 7 de agosto de 2024 en Guayaquil.
El presidente Daniel Noboa respalda a un joven que será procesado por muerte culposa. Yuliano Salazar atropelló a delincuentes tras ser asaltado.