junio 15, 2024

El presidente Daniel Noboa sostuvo una reunión este jueves 16 de mayo en el Palacio del Eliseo de París con el mandatario francés Emmanuel Macron

En una entrevista previa al diálogo con Macron con la Agence France Presse (AFP), el presidente Noboa solicitó apoyo global en la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico. Durante la charla con Macron enfatizó en la concreción de proyectos e inversiones que beneficien a los jóvenes ecuatorianos mediante la generación de empleo, las capacitaciones y las becas.

“La cooperación beneficia enormemente, el hecho que Europa y Francia estén interesados en invertir en energía renovable y la lucha contra el narcoterrorismo es sumamente importante. Nosotros hoy en día  tenemos una crisis energética y con inversión en energías renovables como solar, eólica o geotérmica vamos a poder compensar los estiajes o las posibles sequías”, mencionó el jefe de estado, tras su reunión con Macron.

De parte de Ecuador existe expectativa para arrancar con la cooperación francesa en aduanas, Fiscalía, lucha contra la minería ilegal y cooperación policial. Asimismo, Noboa reiteró a Macron la disposición para trabajar con Francia en el marco del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Otro de los temas que destacó fue la creación de 105 000 empleos jóvenes y la disminución del riesgo país. Noboa aseguró que este es un paso trascendental para darle seguridad jurídica a los empresarios e inversores que están interesados en invertir en Ecuador y cuyos lazos se pretenden afianzar en esta gira presidencial.

“Hemos dado la tranquilidad a los empresarios locales e internacionales de que el estado -siempre y cuando cumplan las normas y siempre y cuando haya responsabilidad- vamos a apoyarlos”, finalizó.
El presidente Daniel Noboa sostuvo una reunión este jueves 16 de mayo en el Palacio del Eliseo de París con el mandatario francés Emmanuel Macron. En la charla, el jefe de Estado discutió con su homólogo temáticas relacionadas a proyectos de inversión, cooperación, seguridad, generación de empleo y lucha en contra del crimen transnacional.

Noboa acudió al palacio presidencial de Francia en compañía de la primera dama Lavinia Valbonesi y fueron recibidos por el mandatario francés y su esposa, Brigitte Macron. La visita formaba parte de la gira presidencial del Ejecutivo por Europa, en la que buscan fortalecerse los lazos de cooperación en temáticas como energía, lucha contra el crimen y atraer a potenciales oportunidades de negocio e inversión en Ecuador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *