junio 19, 2024

El presidente Daniel Noboa y el mandatario costarricense Rodrigo Chaves sostuvieron un diálogo en San Salvador

Los dos gobernantes se encuentran en el país centroamericano para la posesión presidencial de Nayib Bukele, quien cursará un segundo mandato, tras ganar con el 85% de la votación.

“Conversamos sobre las similitudes y los problemas que tenemos en nuestras naciones. También sobre el empleo juvenil y cómo encontrar soluciones para darles opciones a nuestros jóvenes”, apuntó el presidente Noboa, tras la reunión.

El 30 de mayo de 2024 el Congreso de Costa Rica ratificó el acuerdo comercial con Ecuador. La Asamblea Nacional también había aprobado el intercambio en febrero de 2024, con lo que se espera que después de la reunión entre los dos presidentes se entre a la fase de implementación del convenio.

El presidente Noboa resaltó el tratado comercial como un mecanismo para promover el desarrollo económico entre los países e impulsar lazos de cooperación en otros aspectos, como el combate al crimen trasnacional, la trata de personas y el coyoterismo.
El presidente Daniel Noboa y el mandatario costarricense Rodrigo Chaves sostuvieron un diálogo en San Salvador, El Salvador, en el que resaltaron el estrechamiento de lazos bilaterales entre ambos países tras la firma de un acuerdo comercial, que regirá a partir de este 2024.
El presidente Daniel Noboa se reunió con su homólogo de Costa Rica, Rodrigo Chaves, en la que expresaron su apoyo al acuerdo comercial entre ambos países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *