junio 15, 2024

El presidente de la República, Daniel Noboa, confirmó la declaratoria de estado de excepción focalizado en siete provincias de Ecuador

El presidente fue enfático y dijo: “No vamos a perder lo ganado”. Y reiteró que “hoy presentamos un estado de excepción focalizado en las provincias que más necesitan que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional tengan libertad de acción”.
La decisión fue apoyada en la reunión del Consejo de Seguridad Pública y del Estado (Cosepe), este miércoles, 22 de mayo de 2024. En ese marco, las provincias de Los Ríos, Guayas, Santa Elena, Manabí, El Oro, Sucumbíos y Orellana; y el cantón Ponce Enríquez, en Azuay.

Diana Jácome, delegada presidencial ante los directorios de Correos del Ecuador y Medios Públicos y consejera presidencial, señaló que el Cosepe respaldó de manera unánime al presidente de la República, Daniel Noboa, en la siguiente medida: “Emitir el decreto de estado de excepción en varias provincias del país; en algunas provincias, será focalizado”.
El presidente de la República, Daniel Noboa, confirmó la declaratoria de estado de excepción focalizado en siete provincias de Ecuador. Con ello arranca la segunda fase de la lucha contra la narcoterrorismo en el país. Lo dijo en un video publicado en su cuenta de X este miércoles.

“Nos encontramos en una segunda fase de la guerra; una guerra que se ha sectorizado. Las bandas criminales, ante la ofensiva militar, se han resguardado y atrincherado en siete provincias: Los Ríos, Guayas, Santa Elena, Manabí, El Oro, Sucumbíos y Orellana. Prueba de esto son los sucesos que han ocurrido en las últimas 48 horas”, mencionó el Primer Mandatario.
Este miércoles, 22 de mayo de 2024, se declaró estado de excepción en siete provincias de Ecuador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *